Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,74% en la apertura tras la falta de compromisos concretos en la cumbre europea

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,74% con lo que el selectivo se situó en los 8.918,8 enteros a las 9.01 horas, después de que la cumbre europea terminara sin compromisos concretos y sin soluciones a la crisis del euro y retrasara las decisiones al miércoles.
De esta forma, el selectivo madrileño no ha tenido una reacción tan negativa a la falta de propuestas concretas por parte de los líderes europeos y amanecía con todos los valores en 'positivo', salvo Bankia y Grifols, que retrocedían un 1,34% y un 0,33%, respectivamente.
En los primeros compases, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con un avance del 2,20%, seguido de Abengoa (+1,93%), Acerinox (+1,71%), Sacyr-Vallehermoso (+1,70%), Técnicas Reunidas (+1,30%), BBVA (+1,27%), Mapfre (+1,23%), y OHL (+1,21%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene en los 343 puntos básicos, con un rendimiento del 5,482%.
El resto de plazas europeas se anotaban también ganancias al inicio de la sesión, encabezadas por Francfort, que se anotaba un 0,7%, París, un 0,6% y Londres, un 0,5%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3908 unidades.