Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,14% en la apertura y conquista los 10.400 enteros, pendiente de la Fed

El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión con una subida del 0,14%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.409,2 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo retrocedía hasta los 123,90 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 2,116%.
De esta forma, el selectivo conquistaba la cota psicológica de los 10.400 enteros, con todos los valores en verde, salvo BBVA, que se dejaba un 2,07% al inicio de la sesión, tras presentar sus resultados, y FCC, que perdía un 0,13%.
En una jornada marcada por los resultados empresariales, los inversores permanecerán este miércoles atentos a la reunión de la Reserva Federal estadounidense, que decidirá si pone fin este mes a su programa de compra de bonos para estimular la recuoperación económica, al tiempo que dará pistas sobre sobre los tipos de interés en el país.
En los primeros compases de la sesión, Gamesa lideraba las ganancias, con un alza del 1,16%, seguido de Bankinter (+0,99%), ArcelorMittal (+0,97%), Viscofan (+0,73%) y Red Eléctrica, que subía un 0,69%, después de dar a conocer sus cuentas.
Tras el cierre en positivo de Wall Street (+1,12%) y del Nikkei (+1,46%), el resto de bolsas europeas despertaban también en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,8% para Francfort y del 0,4% para Londres y París.
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2736 dólares al inicio de la sesión.