Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,6% en la apertura y conquista los 8.400 puntos, pendiente del crudo y del Tesoro

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,67%, que llevó al selectivo hasta los 8.420 puntos, en una jornada en la que los inversores seguirán pendientes de la evolución del precio del petróleo y de la subasta del Tesoro Público español, en la que el organismo espera captar hasta 4.000 millones de euros en bonos.
Tras la publicación ayer de las actas de la Fed, prácticamente todos los valores del Ibex 35 despertaban en positivo. OHL y Bankia se anotaban los mayores ascensos, con avances del 1,56% y del 1,37%, respectivamente, seguidos por Sacyr (+1,34%), AENA y Técnicas Reunidas (+1,24% en ambos casos), y Gas Natural (+1,23%).
Sólo tres valores cedían en los primeros compases de la sesión: FCC, que se dejaba un 0,67%; Repsol que perdía un 0,13%, y Amadeus, que presentaba un descenso casi mínimo, de apenas el 0,04%.
Las principales plazas europeas también amanecían con ganancias, salvo Londres, que retrocedía un 0,2%. París y Francfort, por su parte, avanzaban un 0,5% cada una.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 143 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro permanecía estable y se intercambiaba a 1,1128 dólares.