El Ibex 35 cae un 0,22% en la apertura, con el crudo más caro tras la OPEP y el Popular al alza (+9%)

El Ibex 35 ha amanecido este jueves con una caída del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.668,9 enteros a las 9.01 horas, con el precio del crudo al alza tras la decisión de los países de la OPEP de recortar en 1,2 millones de barriles diarios su oferta de petróleo.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión cerca de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con el Popular liderando las subidas, con un alza del 9,9%, tras conocerse que ha convocado consejo de administración para abordar la sucesión de Angel Ron y su sustitución por Emilio Saracho.

Minutos más tarde de la apertura, las acciones del Popular ralentizaban su subida hasta el 5% y se intercambiaban a 0,867 euros a las 9.20 horas.

Junto al Popular también se situaban en verde Repsol (+2,2%), IAG (+1,6%), ArcelorMittal (+1,3%), Técnicas Reunidas (+0,7%) y Viscofan (+0,5%9, mientras que en el lado cntrario se situaban Amadeus (-1,4%), Dia (-1%), ACS (-0,8%) y Bankia (-0,8%).

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión al alza con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 52,09 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49,63 dólares.

El euro se intercambiaba por encima de 1,06 dólares, mientras que la prima de riesgo española se situaba en los 126 puntos básicos, con el interés en el 1,5%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad