Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,7% en la apertura y toca los 9.000 puntos a la espera de una reunión clave de la Fed

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una subida del 0,71%, lo que le situaba en los 9.005,1 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo subía ligeramente y se establecía en los 254,90 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,487%.
De esta forma, el selectivo tocaba la barrera psicológica de los 9.000 enteros, pendiente esta semana de una reunión clave de la Reserva Federal (Fed), en la que su presidente Ben Bernanke dará alguna pista sobre la reucción de estímulos monetarios, algo que se conocerá el próximo miércoles, fecha en la que, en el mercado nacional, Inditex publicará sus resultados.
Los inversores estarán atentos este lunes a la visita de una misión de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegará a Madrid para realizar, junto a representantes del Gobierno y del sector privado, su cuarta evaluación de los progresos en la reforma del sector bancario español.
Así, las mayores subidas se las anotaba Sabadell, que se anotaba una subida del 5,57%, seguido de ArcelorMittal (+2,43%), Sacyr (+1,79%), IAG (+1,52%), Inditex (+1,23%), Acciona (+1,21%) e Indra (+1,14%).
En el lado contrario, sólo dos valores cotizaban en negativo en los primeros compases: BME (-0,04%) y FCC (-0,03%).
El resto de plazas europeas despertaban también con ascensos del 1% para Francfort, del 0,9% para París y del 0,7% para Milán.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3364 unidades, tras haber abierto en 1,3305 unidades.