Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se modera y sube un 0,21% tras el festín por los acuerdos europeos

Bolsa de Madridtelecinco.es
El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una ligera subida del 0,21% con lo que el selectivo se situó en los 9.290,1 enteros a las 9.01 horas, tras las subidas de más del 5% en las bolsas europeas, entre ellas el Ibex, registradas en la jornada de ayer por los acuerdos de la cumbre europea.
Un día después los inversores se mostraban más cautos y moderaban las compras también en el resto de plazas europeas, con leves subidas del 0,4% para Francfort, del del 0,3% para París y del 0,1% para Londres.
En los primeros compases, en el parqué madrileño, solo tres valores amanecían en negativo. Así, BBVA se dejaba un 0,39%, seguido de Telefónica, que perdía un 0,13%, y de Mapfre, que bajaba un 0,07%.
En el lado de las subidas se situaban Técnicas Reunidas (+1,47%), seguida de CaixaBank (+1,41%), Sacyr-Vallehermoso (+1,10%), FCC (+1,07%), Gamesa (+1%), ArcelorMittal (+1%) y Red Eléctrica Corporación (+0,92%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española desciende hasta los 311 puntos básicos, con un rendimiento del 5,335%.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4162 unidades.