Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,1% en la apertura y la prima de riesgo se mantiene estable en 167 puntos básicos

El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión con una subida del 0,1%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.473,2 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 167,10 puntos básicos, con la rentabilidad en el 3,264%.
De esta forma, el selectivo se mantenía a las puertas de los 10.500 enteros, a la espera de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE) en la que anunciará sus decisiones de política monetaria.
Tras conocer los datos del paro en España, que bajó en 16.620 personas en marzo, su mayor descenso en este mes desde 2006, los inversores estarán atentos este miércoles a los datos de empleo privado de Estados Unidos y al Ecofin, que discutirá el plan de Bruselas para acotar actividad de bancos 'demasiado grandes para quebrar'.
El Ibex iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en 'verde', liderados por Sacyr y Gamesa, que se anotaban una subida del 1,08%, seguido de Indra (+0,69%), Popular (+0,62%) y FCC (+0,49%), mientas que en el lado contrario se colocaban ArcelorMittal (-1,53%), Gas Natural (-0,73%), Jazztel (-0,32%) y Telefónica (-0,22%).
El resto de plazas europeas despertaban con ganancias del 0,3% para Francfort, mientras que Londres y Paría amanecían con comportamiento plano.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3805 unidades.