Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 rebota un 0,43% en la apertura pendiente del BCE y con nuevas caídas del crudo

El Ibex 35 abrió este jueves la sesión con una subida del 0,43%, que le llevaba a situarse en los 8.316,9 puntos a las 9.01 horas, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará en un contexto de incertidumbre marcado por las perspectivas de un menor crecimiento mundial y por las nuevas caídas del precio del crudo, que se sitúa por debajo los 28 dólares.
El selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mayor de los valores en verde después de deplomarse ayer un 3,2% y perforar los 8.300 puntos por primera vez desde agosto de 2013, arrastrado, al igual que el resto de Bolsas europeas, por los mercados asiáticos.
En concreto, el índice Nikkei ha cerrado la sesión de este jueves con un descenso del 2,43% y la Bolsa de Shanghai con un retroceso del 3,23%. Por su parte Wall Street se anotaba pérdidas del 1,56%.
Durante la jornada de hoy, los inversores estarán atentos a la reunión del BCE, que no anunciará medidas adicionales este jueves, en su primera reunión del año, aunque su presidente, Mario Draghi, mostrará su "preocupación" ante la volatilidad de los mercados y en especial por la continua caída de los precios del petróleo.
En España, los inversores estarán pendiente de una nueva subasta del Tesoro Público que volverá a los mercados para intentar colocar entre 3.500 y 4.500 millones en bonos y obligaciones en una jornada en la que Bankinter ha dado el pistoletazo de salida a la presentación de resultados, con beneficio record, tras conocerse que Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, espera cerrar 2015 con pérdidas netas por importe de 6.700 millones de euros, frente al beneficio de casi 1.700 millones de euros obtenido en 2014.
En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaban Indra (+2,98%), ArcelorMittal (+2,19%), Telefónica (+1,41%), Mediaset (+1,23%) y Acerionox (+1%), mientras que Gamesa perdía un 3% al inicio de la sesión, seguido de Bankinter, que se dejaba un 0,17%, aunque, minutos más tarde, el banco invertía la tendencia y avanzaba más de un 2%.
El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión también en verde, en línea con el selectivo madrileño, con subidas del 0,2% para Francfort, del 0,1% para París y del 0,5% para Londres.
La cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,0891 dólares en la apertura de los mercados, al tiempo que la prima de riesgo se mantenía estable en los 130 puntos básicos, con el interés en el 1,8%.