Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un 0,2% en la apertura y pierde los 8.100 puntos, con la prima de riesgo estable

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un descenso del 0,2%, que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 8.100 puntos después de protagonizar ayer su mayor segunda mayor subida del año (+3,4%).
También las principales plazas europeas inauguraban la jornada en negativo pendientes de nuevos datos macroeconómicos. En concreto, París cedía un 0,2% en la apertura y Francfort se dejaba un 0,4%.
Dentro del Ibex 35, el Banco Santander lideraba los descensos en el arranque de la sesión (-1,6%) tras suspender su filial estadounidense los test de resistencia cualitativa que realiza la Reserva Federal estadounidense (FED) a los 33 mayores bancos del país.
Tras el Santander se situaban Acerinox (-1,4%), ArcelorMittal (-0,8%), Amadeus (-0,72%) y Repsol (-0,70%).
En el lado de los ascensos, IAG, Aena y Enagás se apuntaban las mayores subidas, con ganancias del 1,4% en los tres casos.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 139 puntos básicos, con el interés en el 1,28%, el más bajo desde abril de 2015, y en el mercado de divisas, el euro aguantaba en el nivel de 1,11 dólares.