Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,3% en la apertura y se planta en los 8.164 puntos, pendiente del crudo y de la Fed

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un repunte del 0,34%, que llevó al selectivo hasta los 8.164,9 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de las actas de la Fed y de las conversaciones con Irán para sumarse al acuerdo para congelar la producción de petróleo.
Casi todos los valores del Ibex 35 registraban avances en el arranque de la sesión. Las mayores subidas se las anotaban Banco Santander (+0,99%), Abertis (+0,77%), Inditex y Caixabank (+0,62% en ambos casos).
Por contra, en el lado de los descensos, destacaban Enagás (-1,77%), Amadeus (-0,42%), Acciona (-0,39%) y FCC e IAG, con un retroceso para cada una del 0,34%.
Las principales plazas europeas también despertaban al alza este miércoles, con subidas del 0,4% en Francfort, del 0,3% en Londres y del 0,1% en París.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 150 puntos básicos, y en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1167 dólares.