Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 1% en la apertura tras el batacazo por el discurso de Draghi

Bolsa de MadridEFE

El Ibex 35 ha comenzado este viernes la sesión con una subida del 1%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.516,7 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo caía ligeramente hasta los 119 puntos básicos, con la rentabilidad en el 2,108%.

De esta forma, el selectivo recuperaba la cota psicológica de los 10.500 enteros, después de que se despeñara más de un 3% y se anotara su segunda mayor caída del año tras el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en el que no concretó el tamaño de las compras de activos, lo que provocó la decepción en los mercados.
En una jornada en la que la Bolsa de Francfort estará cerrada por festivo, los inversores estarán atentos este viernes a los datos del paro del mes de septiembre en Estados Unidos, donde además se conocerá la balanza comercial de agosto.
En los primeros compases de la sesión, Sacyr lideraba las subidas, con una subida del 2,76%, seguido de Sabadell (+1,81%), Santander (+1,74%), Popular (+1,67%), IAG (+1,40%) y Bankinter (+0,84%). Solamente Viscofan cotizaba en negativo y al inicio de la sesión se dejaba un 3,58%.
El resto de bolsas europeas despertaban también con ganancias, aunque más moderadas que las del selectivo madrileño. Así, Londres avanzaba un 0,8% y París, un 0,7%.
En el mercado de divisas, el euro continuaba en mínimos y se intercambiaba a 1,2643 dólares, tras haber abierto en 1,2667 unidades.