Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,42% en la apertura y recupera los 9.000 enteros, pendiente de la Fed

El Ibex 35 ha amanecido este miércoles con una subida del 0,42% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.026,4 enteros, pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
De esta forma, el selectivo madrileño, iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.000 puntos, con prácticamente todos los valores en positivo, a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, tras conocerse los nuevos estímulos del Banco Central Europeo (BCE) para evitar otra recesión.
Según los analistas consultados por Europa Press, la Fed optará por no subir los tipos de interés en su reunión de este miércoles y esperará a junio para acometer la segunda subida de tipos en nueve años.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) encara su tercera reunión del año con un mercado laboral asentado, que consiguió mantener la tasa de paro en el 4,9% en el mes de febrero, y los precios acumulando un incremento del 1,4% en los últimos doce meses.
La prima de riesgo española comenzaba la sesión en los 124,20 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,48%, mientras que el precio del crudo se situaba al alza en el inicio de la jornada situándose, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, en los 38,88 dólares y el Texas en los 36,64 dólares.
En los primeros compases de la sesión, Acerinox lideraba las ganancias, con un alza del 1,52%, seguido de IAG (+1,18%), Técnicas Reunidas (+1,02%), Popular (+0,77%), Bankia (+0,76%), Bankinter (+0,75%) y Caixabank (+0,71%), mientras que en el lado contrario se colocaban Aena (-0,5%), Dia (-0,13%) y OHL (-0,10%).
Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.11 horas, las acciones de Caixabank ampliaban sus ganancias y subía un 1,65%, después de haber reconocido que sigue manteniendo contactos con Santoro-Finance Prestaçao de Serviços, vehículo inversor de la empresaria angoleña Isabel Dos Santos, para encontrar una "solución aceptable" sobre el banco portugués BPI, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo.
En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, optimistas en la apertura, con ascensos del 0,5% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,2% para Londres. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1107 'billetes verdes'.