Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se deja un 0,3% en la apertura, con la prima de riesgo rondando los 530 puntos básicos

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una caída del 0,3%, que llevó al selectivo hasta los 7.173 puntos, en una jornada en la que el sector bancario verá aprobada la tercera reforma financiera que emprende el Gobierno.
Todos los bancos, a excepción de Bankia, que ganaba más de un 2%, cotizaban en negativo en los primeros minutos de la sesión. Sabadell perdía un 0,91%, Santander un 0,64%, BBVA y Bankinter cedían en ambos casos un 0,56% y el Popular caía 0,45%.
No obstante, a la cabeza de las pérdidas no estaban los bancos, sino ACS, que tras comunicar sus resultados semestrales, perdía un 1,88% en Bolsa, seguido de IAG, que decía un -1,1%.
Las principales plazas europeas no seguían la misma pauta que el Ibex, al menos en la apertura de los mercados. Milán despertaba con ganancias del 0,2%, Francfort se apuntaba un 0,1% y París amanecía plano.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 530 puntos básicos a 9.19 horas, muy cerca del nivel en que cerró ayer, con el interés por encima del 6,67%. No obstante, en algunos momentos de la mañana, el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se ampliaba hasta los 532 puntos básicos.