Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,3% en la apertura, pero se da la vuelta y pierde los 8.700 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,36%, que llevó al selectivo hasta los 8.754 puntos, después de haber firmado el pasado viernes su mayor repunte desde el 5 de octubre de 2015, con una ganancia del 3,83%, gracias al 'efecto Draghi'.
Casi todos los valores arrancaban la semana en positivo. Sacyr y ArcelorMittal se revalorizaban más de un 2% en la apertura, mientras que OHL y Grifols avanzaban más de un 1%. Sólo tres compañías recortaban el valor de sus acciones: Endesa (-0,40%), y Telefónica y Bankinter (-0,31% en ambos casos).
Sin embargo, la alegría duró poco en el parqué, pues unos minutos después de la apertura, el Ibex 35 se daba la vuelta y cedía un 0,3%, perdiendo la cota de los 8.700 puntos. OHL, en positivo nada más arrancar la sesión, cambió el signo y a las 9.12 horas lideraba los descensos, con una caída superior al 3%.
Las principales plazas europeas también abrían al alza. Londres y Francfort igualaban la subida de Madrid (0,3%), mientras que París y Milán progresaban un 0,6%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 124 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0827 'billetes verdes'.