Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex arranca el año con una subida del 0,2%, que le impulsa hasta los 9.935 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves, la primera del año 2014, con un avance del 0,2%, que impulsó al selectivo hasta los 9.935 puntos. Cinco minutos después de la apertura, el Ibex ganaba más de un 0,3% y llegaba a tocar los 9.500 enteros.
El selectivo despertaba con más de dos tercios de sus valores en positivo, situándose a la cabeza ArcelorMittal, que ganaba un 0,81% en la apertura, Red Eléctrica (+0,72%), Gamesa (+0,66%), Amadeus (+0,63%) y Técnicas Reunidas (+0,54%).
En el lado de los descensos, los más significativos se los anotaban Inditex y Enagás, que cedían un 0,29% y un 0,13%, respectivamente.
Los mercados estarán hoy muy pendientes de Sacyr tras anunciar ayer noche su intención de suspender las obras de ampliación del Canal de Panamá por los sobrecostes generados. La constructora permanecía inhibida en los primeros compases de la sesión, a la espera de que cuadren las órdenes de compra y venta de la acción, habiéndose ampliado el rango estático hasta el 20%.
Asimismo, en el mercado continuo las acciones de Inmobiliaria Colonial permanecerán suspendidas hasta las 10.00 horas al conocerse que propondrá en su junta general extraordinaria de accionistas del próximo 21 de enero una ampliación de capital de 1.000 millones de euros con el fin de reestructurar su deuda, a la que acudirá el Grupo Villar Mir con una inversión de 300 millones de euros.
Por su parte, las principales plazas europeas también abrían la jornada con avances. En concreto, Francfort ganaba un 0,5%, París subía un 0,2% y Londres registraba un tímido repunte del 0,06%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 218,2 puntos básicos, con el interés en el 4,149%, tras abrir la jornada en 221,1 enteros.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de este jueves la moneda única se intercambiaba a 1,3725 'billetes verdes'.