Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 0,24% y cede los 7.300 tras los avisos del Bundesbank contra la compra de bonos del BCE

El Ibex cedía un 0,24% a media sesión y perdía la cota de los 7.300 puntos mientras la prima de riesgo de España superaba la barrera psicológica de los 500 puntos, después de que el Bundesbank se expresara de nuevo contra la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE).
El selectivo madrileño se desmarcaba a las 12.45 horas de las principales plazas del Viejo Continente, donde predominaba el verde, aunque con moderación. Milán avanzaba un 0,7%, Francfort sumaba un 0,16%, París un 0,1% y Londres descansaba por festividad.
Bankia se coronaba 'farolillo rojo' (-2,46%) del Ibex, seguida de cerca por Sabadell y Abengoa, ambos con un recorte del 2,35%. Entre los pesos pesados del índice, las mayores caídas eran para Endesa (-1,3%), Santander (-0,65%) y Telefónica (-0,64%).
FCC lideraba las subidas del Ibex al avanzar un 2,84%, seguido de Indra (+1,74%) y Mapfre (+1,47%), mientras que BBVA lograba colarse en territorio positivo (+0,21%).
En el mercado de divisas, el euro recuperaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2527 'billetes verdes'.