Crisis financiera

El Ibex 35 cae un 3,83% y pierde la barrera de los 10.000 puntos

El Ibex-35 sigue cayendo. Vídeo:ATLAS

El pesimismo ha vuelto a apoderarse del Ibex, que se ha situado en 9.902,9 puntos, mientras el Índice General de la Bolsa de Madrid ha recortado un 3,54% hasta alcanzar el nivel de las 1.066,10 unidades. Wall Street, que abrió en positivo, ha cerrado con la tercera mayor caída en la historia del Dow Jones de Industriales, que ha bajado un 7,33% y ha perdido la cota de los 9.000 puntos.

La Bolsa de Madrid fue el parqué europeo que más cayó durante la jornada, pese a abrir en positivo y que el ministro de Economía, Pedro Solbes, volviese a reiterar su confianza en el sistema financiero español.



En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3618 unidades.



Por su parte, en Europa las bajadas han sido del 1,55% en París, que estuvo en valor positivo la mayor parte del día por los mensajes lanzados por el Banco Central Europeo, del 1,81% en Milán y del 1,21 % en Londres, que se sitúo en los 4.313,8 enteros. El índice Nikkei de Tokio, además, ha cerrado la sesión con una bajada del 0,49%.



El BCE confirma las previsiones



El Banco Central Europeo cuenta con un debilitamiento de la coyuntura económica en la zona del euro como consecuencia de la crisis financiera internacional. "Los últimos datos muestran que las actividades económicas en la eurozona se están debilitando", escribe el BCE en su informe mensual.



Ya el miércoles, el FMI pronosticó que España entrará en recesión en el 2009 con un crecimiento negativo del 0,2%, algo que no ocurría desde 1993.



Bélgica, Francia y Luxemburgo dan a Dexia una garantía de crédito



Los gobiernos belga, francés y luxemburgués han anunciado que otorgan al banco belgo-francés Dexia una garantía extraordinaria para asegurar su liquidez y las nuevas financiaciones interbancarias e institucionales durante un año prorrogable a otro. Así, la Bolsa de Bruselas ha abierto al alza y su índice Bel20 se situaba en el 1,1%, impulsado por la fuerte subida del 18% de Dexia, tras el anuncio de la nueva intervención.



Tras el anuncio, el primer ministro belga, Yves Leterme, ha informado en rueda de prensa de que el Estado extenderá la misma garantía a todos los bancos clave del sistema financiero en Bélgica. EPF/RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad