Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cambia de signo en los primeros minutos de la apertura y se deja un 0,23% tras abrir al alza

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves, jornada festiva en España, con una subida del 0,15% tras el cierre positivo registrado por Wall Street el día anterior, aunque minutos después la Bolsa española cambiaba de signo y se dejaba alrededor de un 0,23%.
En concreto, el Ibex 35 inició la última sesión de la semana, ya que el viernes cerrarán los principales mercados mundiales, en torno a los 10.279 puntos, una jornada sin apenas referencias macroeconómicas y en la que se conocerán los resultados financieros de varias grandes empresas de Estados Unidos, como Goldman Sachs o Morgan Stanley.
En los primeros compases de la sesión, los valores que más subían eran Caixabank (+1,36%), Bankia (+0,88%), Sacyr (+0,59%), Acciona (+0,57%) y Mediaset (+0,56%).
Por el contrario, los únicos descensos al inicio de la sesión del jueves los registraban BME (-0,27%), OHL (-0,22%), Indra (-19%) y Ebro Foods (-0,12%), Abertis (-0,08%) e Inditex (-0,05%), aunque minutos después otros valores del selectivo se apuntaban a las caídas.
Entre las principales plazas europeas también despertaba al alza la Bolsa de París (+0,2%), mientras que Francfort y Londres se dejaban un 0,1% y Milán un 0,4%..
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española seguía en niveles de 2010, al situarse en los 156,9 puntos básicos, frente a los 157,9 enteros de la apertura, con el interés en mínimos desde 2005 (3,058%).
En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de este jueves el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3839 unidades.