Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un 0,84%, pero cierra por encima de los 7.100 puntos, con la prima en 547 puntos

El Ibex 35 ha cedido un 0,84% al cierre de mercado y ha frenado una racha de tres subidas consecutivas, si bien ha logrado mantenerse en los 7.150,2 puntos, con la prima de riesgo subiendo hasta los 547 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 7%.
BBVA (-0,35%) y Santander (-0,13%) lastraron al Ibex, mientras que el cierre en plano de Telefónica terminó por dejar al selectivo en el terreno de pérdidas. El mayor recorte se lo anotó Amadeus (-6,57%), después de que Iberia haya 'blindado' su participación en la sociedad tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos.
Las ganancias las dominaron los títulos de Bankia, que se dispararon un 24,44% a la espera de que el Gobierno y Bruselas acuerden liberar el primer tramo de unos 30.000 millones de euros del total de 100.000 millones del préstamo de la UE para sanear la banca española.