Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cierra casi plano y mantiene los 7.100 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una leve subida del 0,06%, lo que le ha permitido mantener la cota de los 7.100 puntos (7.128,9 enteros) y borrar las pérdidas que habían protagonizado casi toda la sesión en una jornada de escaso volumen por la celebración de la festividad de la Asunción.

Bankia ha vuelto a liderar una jornada más los ascensos, con una subida del 6,37%. Muy cerca de la entidad se volvió a situar Abengoa, que se revalorizó un 5,7%, a quien siguió Sacyr-Vallehermoso (2,32%) y Amadeus y Red Eléctrica (ambos con una subida del 1,29%).
Entre los principales valores del selectivo madrileño, Santander (+0,13%) y BBVA (+0,35%) contribuyeron al impulso del Ibex 35, junto a Telefónica, que también aumentó un 0,35%, y Repsol, que subió un 0,52%.
Por el contrario, los principales descensos de la jornada los registraron los títulos de ArcelorMittal (-2,66%), Acerinox (-2,09%), Acciona (-1,65%) e IAG (-1,47%).
Con esta leve subida, el selectivo madrileño pudo cerrar en positivo en una jornada en la que las principales plazas del Viejo Continente acabaron la sesión con descensos a excepción de la española y la italiana (+0,85%). Por el contrario, Londres se dejó un 0,54%, Fráncfort un 0,4% y París un 0,03%, mientras que Wall Street arrancaba la jornada prácticamente plana.
CAE LA PRIMA DE RIESGO
En el mercado de deuda, la presión de los inversores sobre la deuda española se relabaja considerablemente este miércoles, ya que al cierre de los mercados bursátiles europeos la prima de riesgo del bono español a diez años se reducía hasta los 511 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 6,693%.
De esta manera, el diferencial del bono respecto a su homólogo alemán descendía alrededor de 17 puntos básicos en una jornada y registraba su nivel más bajo desde el pasado 5 julio, día en el que la prima de riesgo se disparó coincidiendo con la reunión de julio del Banco Central Europeo (BCE), en la que recortó los tipos de interés hasta un nuevo mínimo histórico del 0,75%.
En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo descendía desde los 437,1 puntos básicos hasta los 422,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,784%.
El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2286 'billetes verdes'.