Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cierra con un repunte del 1,81% y queda a las puertas de los 10.700 enteros

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un repunte del 1,81%, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 10.700 enteros (10.690,1), con todos los valores en positivo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 131,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,267%.
Abengoa se ha consolidado como el líder de la sesión, con un avance del 4,19%, seguido de cerca por Indra (+3,05%) y BBVA (+2,71%). Santander (+2,49%) y Sacyr (+2,43%) han completado los primeros puestos del ranking de subidas.
Los 'blue chips' también han experimentado importantes avances, de modo que junto a los dos grandes bancos se han encontrado Repsol (+1,59%), Telefónica (+1,35%), Iberdrola (+1,17%) e Inditex (+1,17%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,32 'billetes verdes'.
El efecto de las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pronunciadas el pasado viernes en la conferencia de Jackson Hole perdura aún en los mercados, que han vivido una jornada optimista en Europa.
Ante la predisposición del BCE a dar más estímulo a la economía si la situación lo requiere, las principales plazas del Viejo Continente han repuntado con fuerza: Francfort ha subido un 1,66% y París un 1,97%. La bolsa gala ha recibido con alzas la dimisión en bloque de parte del Gobierno de François Hollande, en contra de la política de recortes del presidente.