Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 0,4% al cierre de la sesión y termina en la cota de los 8.600 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una leve caída del 0,4% y deja atrás la tendencia positiva de las tres últimas jornadas, arrastrado por los datos económicos, que siguen alimentando el temor de los inversores a una nueva desaceleración económica.
El selectivo pudo moderar al término de la jornada la fuerte caída que llegó a registrar durante algunos momentos de la sesión, cercana al 2%. La confirmación del 'rating' a Estados Unidos por parte de Fitch ha apaciguado el ánimo vendedor de los inversores, aunque las dudas sobre la economía aún no se han disipado.

Los mayores descensos del día fueron para Gas Natural (-5,55%), seguido de REE (-3,6%), ArcelorMittal (-3,53%) y Mediaset (-3,24%). En el sector financiero, Bankinter cedió un 0,75%, seguido de BBVA (-0,11%), mientras que Telefónica cayó un 0,24% y Repsol YPF, un 0,03%.

En el lado positivo se colocaron Ferrovial (+1,44%), CaixaBank (+1,27%), Banco Sabadell (+0,98%), Grifols (+0,8%), Banco Popular (+0,77%), Banco Santander (+0,74%) y BME (+0,6%).