Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 comienza la sesión de Reyes con descensos de alrededor del 0,3%

El Ibex 35 ha comenzado la jornada de Reyes, jornada festiva en varios países y marcada de nuevo por las preocupaciones sobre China, con descensos que rondaban el 0,3%, lo que permitió al índice madrileño mantener la cota de los 9.300 puntos en los primeros compases de la sesión.
Sin embargo, pasados unos minutos el selectivo madrileño ahondaba en su caída, lo que le ha llevado a registrar descensos cercanos al 0,6% y a situarse por debajo de la barrera de los 9.300 puntos.
En el arranque de la sesión del miércoles, día en el que se publican las actas de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en la que se elevaron los tipos de interés por primera vez en más de nueve años, la mayor parte de los valores se situaban en negativo.
Así, las mayores caídas las registraban ArcelorMittal (-2,15%), Indra (-1,97%), Día (-1,86%), Acerinox (-1,7%). Por el contrario, las principales subidas correspondían a FCC (+1,13%), ACS (+0,48%) y Mapfre (+0,4%).
Entre los grandes valores se imponían Inditex, que subía un 0,4%, y Telefónica, que se anotaba un ascenso del 0,13%, mientras que Banco Santander se dejaba un 0,03% y BBVA un 0,04% .
Esta tendencia negativa con la que iniciaba la sesión la Bolsa española se repetía en el resto de los principales mercados europeos, ya que al inicio de la jornada París se dejaba un 0,2% y Milán, Londres y Fráncfort alrededor de un 0,3%.
Por su parte, la prima de riesgo del bono español a diez años se relajaba en la apertura de los mercados europeos, al pasar desde los 119,2 puntos básicos de la apertura hasta los 114,9 enteros, con una rentabilidad del 1,666%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0733 dólares en el inicio de sesión.