Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre plano (-0,06%) y defiende los 9.000 puntos, a la espera del BCE

El Ibex 35 ha amanecido este miércoles con comportamiento plano (-0,06%) a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.028,9 enteros, con el precio del crudo a la baja, por debajo de los 50 dólares.
De esta forma, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 9.000 puntos, a la espera de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE) que mantendrá sin cambios su política monetaria después de que hoy haya empezado el programa de compra de bonos de deuda corporativa.
Los inversores estarán pendientes además este miércoles de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que dará a conocer sus previsiones para la economía mundial y, en concreto, para España.
En los primeros compases de la sesión, prácticamente la mitad de los valores cotizaban en positivo y la otra mitad en rojo. En el lado de las ganancias se situaban Popular (+2,3%), ArcelorMittal (+0,79%), Sabadell (+0,78%), Bankia (+0,38%), ACS (+0,37%) y Caixabank (+0,24%), mientras que en el lado contrario se colocaban Repsol (-0,90%), IAG (-0,68%), Mapfre (-0,39%), Sacyr (-0,38%) e Iberdrola (-0,31%).
Asimismo, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent cediendo posiciones al inicio de la sesión hasta los 49,45 dólares, y el Texas, colocándose en los 48,67 dólares.
El euro se intercambiaba por 1,1131 unidades tras haber abierto en 1,1130 'billetes verdes'.
En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,2% para Francfort y Londres, mientras que París amanecía plano.