Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se desinfla al cierre y se anota sólo un leve repunte del 0,42%

El selectivo situó hoy su nivel máximo en 9.230 puntos y todo parecía apuntar al que podría recuperar parte de lo perdido ayer. Sin embargo, minutos antes del cierre, el selectivo se desinfló y un día más salvó por 'los pelos' la cota de los 9.000 enteros. 
El mayor descenso fue para Bankinter (-1,58%), seguido de Banesto (-0,68%), Banco Santander (-0,62%), Banco Popular (-0,36%), Banco Sabadell (-0,29%) y Telefónica (-0,17%). Por el contrario, BBVA logró cerrar en positivo (+0,28%). Entre los avances también se situaron ArcelorMittal (+4,88%), Iberia (+3,92%) y Técnicas Reunidas (+3,62%).
La jornada se caracterizó, no obstante, por una menor volatilidad y por buenos datos macroeconómicos. Entre ellos, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la recuperación económica se produce con mayor rapidez de lo previsto y que las ventas de viviendas nuevas en Estado Unidos registraron en el mes de abril un aumento del 14,8% en comparación con marzo. EBP