Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se desploma y queda a punto de ceder los 10.000 puntos

Bolsa de MadridEFE
El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y se desplomaba más de un 2%, liderando los recortes entre las principales bolsas de Europa. El selectivo se situaba a las puertas de ceder la barrera psicológica de los 10.000 puntos.
Así pues, el selectivo se daba la vuelta tras un inicio de sesión en positivo pese a la decisión de la Reserva Federal de retirar los estímulos económicos. Todos los valores del Ibex se adentraban en terreno negativo a las 11.53 horas.
Indra y Sacyr se precipitaban más de un 4%, mientras que Abengoa, Arcelor y Mapfre perdían más de un 3%. Santander se dejaba un 2,9% y BBVA cedía un 2,8%, un días después de presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.
Los inversores extendían el rojo a lo largo del Viejo Continente. Milán perdía un 1,4% y seguía al Ibex a la cabeza de los recortes. Londres y Francfort se dejaban un 0,8%, mientras que París perdía un 0,6%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 131 puntos básicos, desde los 126 puntos que marcaba al inicio de sesión. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,2591 dólares.