Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se desploma un 2,4% y pierde los 10.500 puntos tras la 'decepción' de Draghi

El Ibex 35 se desplomaba un 2,4% y perdía los 10.500 puntos tras la 'decepción' de los inversores por las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi. Todos los valores del selectivo se teñían de 'rojo'.
Abengoa se precipitaba un 7,67% y protagonizaba la mayor caída a algo más de media hora para el cierre de sesión. Gamesa, Popular, Sacyr e Indra se anotaban caídas superiores al 4%. BBVA y Santander cedían entorno a un 3% y Telefónica se dejaba un 1,76%.
Tras la reunión del BCE, las pérdidas se extendían entre las principales plazas de Europa, con Milán perdiendo un 3% y liderando la tónica bajista. Sólo Londres minimizaba su recorte por debajo del 1%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 121 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,1%.