Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se dispara más de un 3% y reconquista los 8.600 puntos por el menor temor al 'Brexit'

El Ibex 35 se disparaba más de un 3% pocos minutos después de las once de la mañana, con lo que el selectivo reconquistaba los 8.600 puntos a medida que el temor a que se materialice el 'Brexit' se disipa entre los inversores.
Ningún valor del selectivo se teñía de rojo. IAG se impulsaba un 6,7% y lideraba las subidas, seguido de Mapfre (+5,7%) y Ferrovial (+4,8%). Banco Santander sumaba 4,7%, mientras que Sacyr, Caixabank y Banco Sabadell se anotaban repuntes superiores al 4%. Telefónica subía un 3,4% y Repsol un 2,7%.
Con la vista puesta en el próximo 23 de junio, cuando los británicos votarán en referéndum si opta por seguir o no en la UE, las principales bolsas de Europa subían también en torno a un 3%. Alemania y París sumaban cerca de un 3%, mientras que Londres ganaba un 2,3%.