Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se dispara más de un 3% a media sesión y reconquista los 8.700 puntos

El Ibex 35 se disparaba más de un 3% a media sesión y reconquistaba los 8.700 puntos en la 'resaca' de la reunión del BCE y tras la expectativa del mercado sobre más artillería por parte del BCE. Ningún valor del selectivo se teñía de 'rojo'.
Repsol sumaba de un 7% y Banco Santander ganaba más de un 4%, con lo que se convertían en los principales resortes del Ibex. Telefónica y BBVA sumaban más de un 3% e Inditex más de un 2%. Gamesa lideraba las subidas, al dispararse más del 8%. Sacyr también despuntaba más de un 7%, en tanto que Merlin y Abertis repuntaban más de un 5%.
Tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, anticipando nuevos estímulos, los inversores han extendido la euforia entre los principales plazas de Europa. París, Francfort, Londres y Milán se anotaban ganancias de entre el 2% y el 3%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar tras la reunión del BCE. La moneda única europea se intercambiaba por 1,0828 unidades a media sesión.