Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 agrava su caída por encima del 1% a media sesión y pierde los 8.700 puntos

El Ibex 35 agravaba su caída por encima del 1% a media sesión y perdía los 8.700 puntos en una jornada marcada nuevamente por la caída del petróleo, con todos sus valores en terreno negativo. Mientras, la prima de riesgo española se contenía en los 125 puntos básicos.
A las 12.38 horas OHL se desplomaba más de 6% y lideraba las caídas a media sesión, seguido de Arcelormittal, que perdía más de un 5%. Gamesa y Sacyr se dejaban más de un 4%. Entre los grandes valores, Repsol destacaba con una caída del 2,8%, en tanto que el Santander y BBVA cedían más de un 1%.
El Ibex encaraba así el cierre de semana siguiendo la estela bajista descrita por las principales plazas de Europa. Milán lideraba los recortes con una caída del 1,7%. Londres y París se dejaban en torno a un 1,5%, mientras que Francfort reducía su caída levemente por encima del 1%.
En el mercado de deuda pública, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0895 unidades a media sesión.