Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre plano por debajo de los 10.200 enteros y la prima se mantiene estable en 192 puntos

El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión sin una tendencia clara, con una leve subida del 0,07%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.186 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo permanecía anclada en los 192 puntos básicos, con la rentabilidad en el 3,822%.
De esta forma, el selectivo madrileño se mantenía a las puertas de la cota psicológica de los 10.200 enteros, tras las ganancias de la jornada de ayer, en la que lideró los avances en Europa, con una alza del 2,93%, y marcó máximos desde julio de 2011.
Los inversores ya tienen marcada en su agenda la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de mañana, la primera del año, tras la que comparecerá en rueda de prensa el presidente de la institución, Mario Draghi, para explicar las decisiones de política monetaria adoptadas.
En los primeros compases de cotización, la mayor parte de los valores se situaban en el lado de las ganancias, liderados por Sacyr (+1,04%), Gamesa (+1,03%), Acciona (+0,65%), Indra (+0,60%) y Mediaset (+0,54%).
En el lado contrario se colocaban BME, que se dejaba un 0,63%, seguido de ArcelorMittal, que perdía un 0,43%, de bankia (-0,24%) y de Sabadell (-0,20%).
El resto de bolsas europeas (Londres, Francfort y París) amanecían en línea con el selectivo madrileño, mientras que en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3602 unidades.