Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo se mantiene por encima de los 500 puntos

Prima de riesgoEFE

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una caída del 0,37%, que aleja al selectivo de la cota de los 7.300 puntos, a la espera de los resultados de la reunión entre la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro griego, Antonis Samaras, y entre nuevas informaciones de que España pedirá a la UE un rescate 'blando'.

Arrastrado por la mitad de los valores, el Ibex arrancaba la jornada en 7.256,2 enteros, con la prima de riesgo española de nuevo por encima de los 500 puntos básicos, con el interés en el 6,383%.
En los primeros compases de la sesión, los valores que más subían eran Gamesa (+1,42%), Acciona (+1,14%), Sacyr-Vallehermoso (+0,88%) y Grifols (+0,85), y los que más cedían estaban encabezados por ArcelorMittal (-1,39%), OHL (-1,07%) y el Santander (-1,04%).
Sin embargo, a los nueve minutos de iniciarse la jornada bursátil, Bankia se colocaba a la cabeza de las pérdidas, con un caída del 2,33%. En terreno negativo estaban también el resto de los bancos, a excepción de BBVA y Sabadell, que se apuntaban un tímido 0,1% en ambos casos.
Las principales plazas europeas amanecían prácticamente planas en una nueva jornada en la que se esperan nuevas noticias sobre Grecia y su futuro en el euro.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española amanecía al alza y superaba de nuevo los 500 puntos básicos, tras cerrar ayer el borde de esta cota. En concreto, a las 9.18 horas, el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se situaba en 503,60 puntos, con el interés en el 6,387%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2532 unidades.