Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 0,4% y dice adiós a los 7.300 enteros, con la prima de riesgo escalando hasta 520 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con una caída del 0,46%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 7.300 enteros, con la prima de riesgo española moviéndose al alza y situándose al borde de los 520 puntos básicos.
A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte medidas no convencionales para calmar a los mercados y con la atención puesta en la reunión que mantendrá hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su homólogo francés, François Hollande, el Ibex amanecía en negativo y descendía hasta los 7.272 enteros.
También las principales plazas europeas registraban caídas en los primeros compases de la sesión bursátil. Francfort perdía un 0,7%, Londres se dejaba un 0,4%, París un 0,3% y Milán cedía un 0,2%.
En el parqué madrileño, Bankia encabezaba las subidas al calor de la inminente inyección de fondos procedentes del rescate bancario. La entidad que preside José María Goirigolzarri se apuntaba un 4,4% en la apertura, aunque minutos más tarde sus ganancias se acercaban al 6%.
También cotizaban en terreno positivo IAG, FCC y Ferrovial, que se revalorizaban un 0,44%, un 0,25% y un 0,20%, respectivamente.
Entre los descensos, los más significativos se los apuntaban Gamesa (-1,16%), DIA (-0,92%), Repsol (-0,90%), OHL (-0,77%) y Caixabank (-0,71%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española abría al alza y escalaba hasta los 520 puntos básicos (9.14 horas), con el interés en el 6,552%, tras cerrar ayer en el entorno de los 513 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2543 unidades.