Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex avanza un 0,24% y espera al BCE instalado en los 8.700 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance del 0,24%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de los 8.700 enteros (8.761,1) a la espera de conocer las conclusiones de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 133,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,572%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1014 dólares.
Iberdrola se ha convertido en el mejor valor de la sesión con un repunte del 2,21%, seguido de Endesa (+1,98%) e Inditex, que ha ganado un 1,73% tras presentar resultados. Aena, que ha subido un 1,46%, e Indra (+1,39%) han completado los cinco puestos del ranking de revalorizaciones.
Por el contrario, Acerinox se ha convertido en el 'farolillo rojo' del Ibex con un recorte del 3,7%, seguido de DIA (-3,3%), OHL (-2,4%), ArcelorMittal (-2,2%) y Sacyr (-1,8%).
Los inversores se han mostrado cautos en la jornada de hoy a la espera de la reunión del BCE, una cita tras la que su presidente, Mario Draghi, podría anunciar una bajada del tipo de interés de depósito a las entidades de la eurozona, actualmente situado en el -0,30%, además de una ampliación de su programa de compra de deuda, ya sea en su cuantía o en su duración, según los analistas consultados por Europa Press.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))