Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex suma un 0,47% y se acerca a los 10.300 puntos tras esquivar las pérdidas extendidas en Europa

El Ibex 35 ha ganado un 0,47% al cierre de mercado y ha logrado enlazar tres jornadas consecutivas de subidas, lo que le ha permitido acercarse a la cota de los 10.300 puntos. El selectivo español ha resistido a las pérdidas en Europa por el enfriamiento de la economía alemana.
Todos los 'blue chips', con la excepción de Repsol (-0,52%), han cerrado en positivo. BBVA ha sumado un 0,67%, Telefónica un 0,17% e Inditex un 1,39%. Santander ha logrado sumar ganancias por una leve subida del 0,01%.
Abengoa ha liderado los avances registrados en la sesión de este martes, con un repunte del 2,59%. Le han seguido Amadeus (+2,22%) y Gamesa (+2,03%). Sabadell ha sumado un 1,83% y Red Eléctrica un 1,50%.
Además de Repsol, otros seis valores se han teñido de 'rojo'. OHL ha protagonizado la mayor caída, con un descenso del 1,71%, mientras Arcelor ha caído un 1,30%. El resto de las pérdidas registradas en Grifols, Sacyr, Repsol, DIA y Mediaset se han situado por debajo del umbral de 1%.
El Ibex ha resistido a las caídas generalizas entre las principales plazas de Europa por el enfriamiento de la economía alemana en el segundo trimestre del año. Francfort ha liderado el 'rojo' con un caída del 1,1%, seguido de París (-0,8%). Londres ha cerrado plano.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 143 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,3357 dólares al cierre de jornada.