Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un 1,36% y se establece en su nivel más bajo en tres meses tras cuatro jornadas en 'rojo'

El Ibex ha cedido un 1,36% al cierre de mercado y ha encadenado cuatro sesiones en 'rojo'. El selectivo se ha establecido en los 10.353,8 puntos, su nivel más bajo desde finales del mes de julio.
Sólo tras valores han esquivado las pérdidas: Viscofan (+0,66%), Ferrovial (+0,56%) y ACS (+0,24%). Todos los 'blue chips' han cerrado en negativo, lo que ha arrastrado al Ibex a acumular un descenso de más del 5% en las cuatro últimas jornadas.
Telefónica ha perdido un 1,71%, BBVA un 1,4%, Santander un 1,24% y Repsol un 0,6%. Inditex ha cedido un 0,12% e Iberdrola un 0,86%. FCC ha protagonizado la mayor caída de este martes, con un descenso del 5,13%, seguido de Bankinter (-4,32%) y Popular (-4,07%).
Sabadell, Acciona, Sacyr, Caixabank y Gamesa se han anotado pérdidas superiores al 3%, mientras que la caídas en los títulos de Jazztel y OHL han rozado este umbral.
El Ibex se ha vuelto a atascar en las pérdidas pese a la tendencia alcista generalizada entre las principales plazas de Europa. Sólo Milán (-1,5%) ha sufrido más que el selectivo español. París y Francfort han registrado sendas subidas del 0,4%, en tanto que Londres ha ganado un leve 0,1%.
En cuanto al mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se dejaba arrastrar por el pesimismo en la Bolsa y subía ligeramente a los 138,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,56%.
El euro, por su parte, luchaba por mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3368 unidades.