Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex frena a una racha de seis jornadas en 'rojo' (+0,26%), pero se desploma un 3,9% en la semana

El Ibex 35 ha rebotado un 0,26% al cierre de mercados y ha logrado así frenar en la última sesión de la semana una mala racha de seis caídas consecutivas. Aún así, la volatilidad característica de agosto ha pasado factura al selectivo en las últimas cinco jornadas, en las que se ha desplomado un 3,9%.
En una semana marcada por el rescate a Banco Espírito Santo, el regreso a la recesión de Italia y las tensiones geopolíticas, el Ibex ha cedido más de 400 puntos y se ha establecido en los 10.104 enteros, niveles que no marcaba desde el pasado mes de abril.
Los valores bancarios han 'tirado' del Ibex para salvar de las pérdidas la última jornada. Popular ha sumando un 2,35% y ha liderado los avances, seguido de Sabadell (+2,05%). Santander ha ganado un 0,94% y BBVA un 0,56%.
Por su parte, la prima de riesgo española sufría el repliegue de los inversores hacia la deuda periférica, puesto que subía ligeramente por encima de los 150 puntos básicos.