Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se da la vuelta y cierra al borde de los 10.600 puntos impulsado por Aena, Wall Street y el crudo

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un avance el 0,6%, que llevaba al selectivo a situarse en 10.588 enteros, en una jornada marcada por la suspensión temporal de las acciones de Aena y Abertis tras conocerse que el gestor aeroportuario estudió lanzar una contraopa sobre el grupo de concesiones que mejorase las condiciones de la oferta de Atlantia.
Después de que Aena haya rechazado la posible contraopa, aunque sí ha reconocido que sopesó la operación, los títulos de ambos valores han regresado al parqué pasadas las 11.00 horas con el gestor aeroportuario revalorizándose finalmente un 2,29%.
Con los inversores pendientes de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE), el Ibex 35 ha borrado las pérdidas de la media sesión tras la apertura de Wall Street y ha cerrado con un total de 29 valores en positivo.
ArcelorMittal ha sido el valor que ha registrado un mayor avance, con una revalorización del 2,57% gracias a la recuperación de los precios del crudo, seguido por Aena (+2,29%), ACS (+2%), Acciona (+1,69%), Red Eléctrica (+1,59%) y Grifols (+1,51%).
Por el contrario, Dia ha sido el 'farolillo rojo' de la sesión, con una caída del 1,96%, por delante de Bankia (-0,95%) y Santander (-0,51%) que ha limitado significativamente las pérdidas que presentaba en la media sesión, cuando perdía más de un 2%.
En el mercado de petróleo, el barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, avanzaba al cierre de los mercados en Europa hacia la cota de los 50 dólares y se intercambiaba por 49,56 'billetes verdes' tras subir un 1,5% en la jornada. El WTI, de referencia en EEUU, se revalorizaba un 0,64%, hasta 47,04 dólares.
Las principales plazas europeas también han concluido la sesión en verde, con un avance del 0,83% en París, del 0,55% en Londres y del 0,17% en Fráncfort. Milán, por su parte, se ha revalorizado un 0,57%.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo superaba de nuevo los 100 puntos básicos (102), con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,56%, mientras que el euro perdía terreno frente al dólar y cotizaba en 1,1521 'billetes verdes'.