Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex gana más del 3% impulsado por los bancos y cierra agosto conquistando los 7.400 puntos

El Ibex 35 subió más de un 3% al cierre de mercado, impulsado por los bancos tras la aprobación por el Gobierno de la nueva reforma financiera, lo que permitió al selectivo despedir agosto conquistando la cota de los 7.400 puntos y cerrar el mes con unas ganancias de más del 10%.
El sector bancario, con Banco Sabadell (+10,42%), Bankia (+6,26%), Banco Santander (+6,02%) y BBVA (+5,53%) al frente de las ganancias del selectivo, permitió así cortar una racha de tres días consecutivos de caídas.
Sin embargo, la prima de riesgo española no se contagio del optimismo del Ibex 35 y cerró la sesión bursátil volviendo a situarse por encima de los 550 puntos básicos (557,1) por primera vez desde mediados de agosto, con el interés en el 6,907%.