Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 (-0,12%) se anota ligeras pérdidas en la media sesión, con Siemens Gamesa cayendo más de un 15%

El Ibex 35 registraba un retroceso del 0,12% en la media sesión que llevaba al selectivo a cotizar en los 10.562,9 puntos básicos en una jornada protagonizada por Siemens Gamesa, que se despeñaba más de un 15% tras presentar este miércoles al cierre del mercado sus primeros resultados desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y el negocio eólico del grupo alemán.
La sesión de este jueves está condicionada por la presentación de las cuentas semestrales de varios de los valores que conforman el índice, entre los que se incluyen Telefónica, Repsol, Mediaset o ArcelorMittal, entre otros.
De hecho, Telefónica lideraba las subidas del selectivo madrileño, con un avance del 3,26%, tras presentar un beneficio neto atribuido de 1.600 millones en los primeros seis meses del ejercicio, un 28,9% más.
ArcelorMittal y Repsol seguían a la compañía de telecomunicaciones con revalorizaciones del 1,36% y del 1,25%, respectivamente, tras incrementar significativamente sus ganancias en el semestre, un 234% en el caso de la siderúrgica y un 65% en el de la petrolera.
Por su parte, Mediaset (-2,18%) seguía a Siemens Gamesa en el lado de las caídas, por delante de Aena (-1,97%) e Indra (-1,69%). Dia retrocedía un 1,69% tras ganar un 9,7% menos y Acerinox perdía un 1,59% a pesar de haber multiplicado por más de 16 su beneficio.
Entre las principales plazas del Viejo Continente el signo era mixto, con caídas del 0,55% en Fráncfort y ligeras subidas en Londres (+0,01%), París (+0,05%) y Milán (+0,15%).
En los mercados de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 1,517%, con la prima de riesgo en 98 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba por 1,1714 dólares.