Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 limita su avance al 3% y pugna por los 8.200, pendiente de la Fed

El Ibex 35 contenía su avance a media sesión y pugnaba por los 8.200 enteros, con un alza del 3,32% a las 13.04 horas, impulsado por el sector bancario y a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen.
De esta forma, el selectivo madrileño se daba un respiro este miércoles, tras dos jornadas negras, en un entorno marcado por el temor a un nuevo frenazo de la economía mundial y la inestabilidad de los precios del petróleo.
El resto de bolsas europeas también se anotaban ganancias superiores al 2% en el caso de Francfort y París, después de que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio haya cerrado la sesión con una caída del 2,31%, mientras que Wall Street se anotara un descenso del 0,08%. Las Bolsas chinas continúan cerradas por la celebración del Año Nuevo.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se mantenía estable en los 146 puntos básicos, con el interés en el 1,71%.
Tras el desplome de ayer, con descensos del 7%, el petróleo se movía en la jornada con ligeros avances, con el barril del Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 30 dólares y el Texas en los 28 dólares.
Las mayores subidas en el selectivo madrileño eran para la banca, después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que espoleaba un 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt.
Así, BBVA y Popular subían más de un 7%, seguido de Santander y Caixabank, con alzas superiores al 6%. Sabadell, por su parte, avanzaba más de un 4%, mientras que Bankinter subía más de un 3% y Bankia un 2,5%.
En el lado de las pérdidas se colocaban Gamesa, que cedía un 2,5%, a la espera del anuncio de fusión con el negocio eólico de Siemens, lo que impulsó ayer sus títulos más de un 5%. Junto a Gamesa figuraban también FCC (-0,7%), ArcelorMittal (-0,2%) y Enagás (-0,07%).
La cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1254 dólares a media sesión.