Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 lucha a media sesión por mantener las ganancias tras borrar el impulso inicial

El Ibex 35 luchaba a media sesión por mantener las ganancias (+0,01%) tras haber borrado el impulso superior al 1% del arranque de jornada. El selectivo se anclaba en los 9.300 puntos y la prima de riesgo española se reducía ligeramente hasta los 113 puntos básicos.
A las 12.29 horas, Indra lideraba las pérdidas, al caer un 3,3%. También destacaban las caídas protagonizadas por DIA (-1,7%) y Banco Popular (-1,4%). Inditex y Técnicas Reunidas se dejaban más de un 1%. Banco Santander perdía un 0,7% y Repsol un 0,3%.
Telefónica (+0,08%) y BBVA (+0,7%) escapaban del 'rojo', en tanto que Arcelormittal encabezaba las ganancias, al sumar un 1,8%. Aena, IAG, Sacyr, Endesa y Acerinox avanzaban más de un 1% a media sesión.
La remontada en las bolsas chinas no posibilitaba que las ganancias se extendieran entre las principales plazas de Europa a media sesión. Sólo Milán esquivaba el 'rojo', con una leve subida del 0,3%. París y Francfort se dejaban en torno al 0,6%. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0759 unidades a media sesión.