Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex mantiene el impulso alcista (+0,7%) apoyado en la prima de riesgo y se establece en máximos

El Ibex 35 mantenía su impulso alcista a media sesión y se anotaba ganancias del 0,7% que le llevaban a alcanzar niveles de máximos anuales. Con la prima de riesgo española por debajo de la italiana, el selectivo se contagiaba de la mejora en la deuda pública.
Los grandes de la banca (BBVA y Santander) avanzaban en torno al 0,7%, mientras que Telefónica e Iberdrola ampliaban sus ganancias al 1,05% y el 1,49%, respectivamente. Caixabank se disparaba un 5,58% ante el rumor de mercado que apunta a que la entidad no descarta una eventual desinversión de la participación del 36% que ostenta en Gas Natural.
Sabadell, cuyas nuevas acciones del aumento de capital de 650 millones de euros realizado para dar entrada a inversores internacionales empiezan a cotizar este miércoles, sumaba un 4,71% y se erigía como el segundo valor que más se revalorizaba a media sesión.
Acciona ganaba un 4,20% y Sacyr un 2,80%. En el lado de las pérdidas, BMN se dejaba un 0,69%, Gas Natural un 0,33% y Técnicas Reunidas un 0,32%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se rebajaba a los 249 puntos básicos y seguía por debajo del nivel marcado por la italiana. El diferencial del país transalpino se situaba en 251 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,3263 'billetes verdes'.