Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex mantiene una caída cercana al 0,5% a media sesión y pone en riesgo los 10.300 puntos

El Ibex 35 mantenía las pérdidas a media sesión y cedía un 0,5%, con lo que ponía en riesgo los 10.300 puntos. Sólo seis valores se adentraban en ganancias, con Telefónica sumando un 0,7% y Santander un 0,11%.
Estas subidas de dos de los grandes valores no lograban sacar del 'rojo' al selectivo. Red Eléctrica avanzaba un 1,2% y lideraba las ganancias. Por su parte, Gamesa cedía cerca de un 3%, mientras que Grifols, Sabadell y Sacyr protagonizaban pérdidas en torno al 2%.
La incertidumbre por el primer caso de Ébola en España mantenía el castigo sobre las empresas turísticas del selectivo. Amadeus perdía un 2,4% y se anotaba el segundo mayor descenso a media sesión, en tanto que IAG se dejaba un 1,9%.
Las pérdidas se extendían entre las principales plazas de Europa con la amenaza del virus del Ébola aún pesando en el ánimo de los inversores. Francfort lideraba las caídas, con una pérdida del 0,9%, en tanto que París y Milán se dejaban un 0,8%. Londres minimizaba las caídas en el 0,5%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 126 puntos básicos. Mientras, el euro continuaba en mínimos respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,2641 unidades.