Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión (+0,22%) y se aferra a los 9.000 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión, al subir un 0,22%, un impulso que permitía al selectivo aferrarse a la cota psicológica de los 9.000 puntos. Mientras, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta el entorno de los 133 puntos básicos.
En una jornada semifestiva por el día de la Comunidad de Madrid, Inditex (+1,7%) lideraba los avances a las 12.40 horas, seguido de Merlin y Acciona, que se anotaban ascensos del 1,5% y del 1,3%, respectivamente.
Telefónica sumaba un 0,7%, mientras que el resto de 'blue chips' se adentraban en terreno negativo. En concreto, BBVA, Banco Santander y Repsol se dejaban un 0,5%
En el lado de las caídas se imponía Banco Popular, que perdía un 2,6%. Técnicas Reunidas, Banco Sabadell y Acerinox se dejaban más de 1%.
Entre las principales plazas de Europa, con Londres cerrada por festivo, no se mostraba una tendencia clara. Milán cedía un 0,5%, en tanto que Alemania subía un 0,9% y París un 0,4%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1485 dólares a media sesión.