Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene el impulso por encima del 1% a media sesión, gracias a Repsol y los bancos

El Ibex 35 mantenía el impulso por encima del 1% a media sesión y se aferraba a los 8.400 puntos, gracias al empuje de Repsol y los bancos. Mientras, la prima de riesgo española se resentía a la espera de la formación de un nuevo gobierno y subía ligeramente hasta los 132 puntos básicos.
A las 12.15 horas, sólo seis valores se teñían de 'rojo': IAG (-1,9%), Gas Natural (-1,6%), Ferrovial (-0,6%), Gamesa (-0,4%), Iberdrola (-0,2%) y Acciona (-0,1%). Repsol subía cerca de un 4%, en tanto que Banco Popular repuntaba más de un 3%. Banco Santander ganaba un 2,8%, Bankia un 2,5% y Caixabank, Bankinter y Banco Sabadell alrededor de un 2%.
Sin embargo, las principales subidas se las anotaban Sacyr y OHL, que despuntaban más de un 7%. Acerinox subía un 6% y Arcelormittal un 5%.
Las principales plazas de Europa se decantaban por las ganancias a media sesión, al calor del repunte del petróleo. Londres, Francfort y París sumaban alrededor de un 1%. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1178 unidades.