Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex mantiene las subidas a media sesión (+0,17%) y lucha por los 8.500 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión y subía un 0,17%, gracias a los repuntes cercanos al 1% protagonizados por Telefónica y BBVA, que permitían al selectivo luchar por reconquistar los 8.500 puntos.
La prima de riesgo española permanecía estabilizada en el entorno de los 254 puntos básicos, aprovechando la buena racha del Tesoro Público, que ha vuelto a superar una prueba en los mercados y ha colocado 4.008 millones, el máximo previsto, en bonos a 5 y 10 años ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión.
Entre las ganancias despuntaban IAG (+2,15%), Popular (+1,90%) y Jazztel (+1,21%), mientras que las pérdidas las encabezaban Grifols (-1,53%), Acciona (-1,34%) y Endesa (-1,16%).
Con el conflicto sobre Siria como trasfondo y a la espera de la reunión del BCE, las principales plazas del Viejo Continente no lograban describir una tendencia clara. Al igual que el Ibex, Londres y París se anotaban ligeros avances a media sesión, mientras que Francfort se adentraba en pérdidas.
Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar, puesto que la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,3203 'billetes verdes'.