Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex mantiene la tendencia alcista (+0,7%) y recupera los 8.500 puntos, impulsado en el Tesoro

El Ibex 35 ha subido un 0,7% al cierre de mercado y se ha anotado su cuarto ascenso consecutivo, una tendencia alcista desde el inicio de la semana que le ha llevado a reconquistar los 8.500 puntos. El selectivo se ha impulsado en la buena racha del Tesoro Público y en la puerta abierta a otra rebaja de tipos por parte del BCE.
IAG ha protagonizado la mayor subida del Ibex, al ganar un 3,46%, mientras que Popular (+2,72%) y Abertis (+1,81%) también han despuntado al frente de las ganancias. Telefónica se ha revalorizado un 1,76%.
Las subidas del 1,1% anotadas por BBVA, del 0,59% registrada en el Santander y el repunte del 0,5% de Repsol han otorgado el vigor necesario al selectivo madrileño para establecerse en los 8.555 puntos. El Ibex ha recuperado el terreno perdido el pasado 26 de agosto.
El buen comportamiento entre los grandes valores del selectivo se ha truncado con la caída del 0,67% registrada en Inditex. En el terreno negativo han destacado las pérdidas protagonizadas por Indra (-2,56%) y Acciona (-1,54%). Red Eléctrica ha perdido un 0,67% y Caixabank un 0,49%.
LÍDER EN EUROPA.
El arranque de sesión positivo en Wall Street también ha ayudado a extender las subidas entre las principales plazas de Europa. El Ibex ha liderado los avances, seguido muy de cerca por Londres. París y Francfort se han anotado subidas inferiores al 0,5%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo subía ligeramente a los 258 puntos básicos pese a la subasta del Tesoro, en tanto que la rentabilidad del bono español 10 años sobrepasaba el 4,6%.
El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar, pues la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3116 'billetes verdes'.