Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube cerca de un 1% a media sesión y se lanza a por los 9.200 puntos

El Ibex 35 subía cerca de un 1% a media sesión y se lanzaba a la reconquista de los 9.200 puntos, gracias sobre todo al impulso que protagonizaban los bancos. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 122 puntos básicos.
A las 12.14 horas, sólo siete valores se adentraban en negativo. Indra lideraba los recortes, al caer un 1,6%, mientras que el resto de valores en 'rojo' reducían sus pérdidas por debajo del 0,5%.
En el lado de las ganancias, Mapfre se disparaba más de un 3% tras anunciar el pasado viernes una previsión de ingresos de 31.000 millones de euros en 2018. Banco Popular subía casi un 3% y se anotaba el segundo mayor ascenso a media sesión. Bankia y Banco Santander sumaban en torno a un 1,8%. BBVA y Repsol se anotaban ligeras subidas, en tanto que Telefónica avanzaba un 0,7%.
El Ibex seguía así la tendencia alcista en Europa tras las medidas del BCE anunciadas la semana pasada. Francfort sumaba un 1,5% y lideraba los avances. Londres y París se anotaban ganancias del entorno del 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,112 dólares a media sesión.