El Ibex sube un 0,81% al calor de las medidas de Zapatero para recortar el déficit

El selectivo madrileño, que había abierto con descensos, acogió positivamente la comparecencia del presidente para anunciar la congelación de las pensiones, el recorte de los sueldos de los funcionarios y la eliminación del 'cheque bebé', y viró al verde.



El Ibex llegó a anotarse una subida superior al 2% al conocerse los planes de recorte, aplaudidos por organismos internacionales como el FMI y la UE, así como el sector financiero, y denostados por los sindicatos, pero a lo largo de la negociación las ganancias se enfriaron.



Los inversores del resto de plazas del Viejo Continente también valoraron los esfuerzos de los países europeos para luchar contra el déficit público y permitieron que los principales parqués terminaran en terreno positivo y con avances superiores al del Ibex.



Las mayores subidas del selectivo madrileño fueron para Sacyr Vallehermoso (+7,51%), Abengoa (+2,94%) y Endesa (+2,66%).



En el lado de las pérdidas quedaron siete valores. Gamesa se coronó 'farolillo rojo' con un recorte del 1,03%, aunque también recortaron posiciones Arcelormittal (-0,64%) e Indra (-0,47%).



En el mercado de divisas, el euro avanzó ligeramente posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,2640 'billetes verdes'. RSO

La Roja, sólo en telecinco.es



 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad